top of page
Buscar
Foto del escritorLiz Torres

¿Cómo y por qué experimentar alegría y sentido del humor?

Actualizado: 20 abr 2022


Cada persona tiene el poder de elegir y trabajar en la actitud que quiere tener ante la vida y la forma en que desea responder frente a sus circunstancias y eso determina sus resultados y crea su realidad. Existe un aspecto muy interesante en la actitud constructiva que promovemos desde Impronta de mujer, que es la alegría y el sentido del humor. Tú puedes entrenarte para ponerle —consciente e intencionalmente— alegría y sentido del humor a tu vida y experimentar los efectos mágicos que tienen.


¿Qué es la alegría y el sentido del humor? La alegría es una emoción positiva, un estado de ánimo agradable que genera gozo y se manifiesta en tu apariencia, acciones, decisiones y lenguaje. El sentido del humor es una perspectiva o actitud positiva y alegre frente a la vida y todo lo que ella te presenta, una valiosa herramienta para enfrentar la adversidad y es clave para el bienestar humano.


En mi proceso personal de experimentar y mantener la alegría y el sentido del humor, me ha ayudado mucho haber nacido y crecido en Venezuela. La mayoría de los venezolanos tenemos la suerte de ser alegres, y la capacidad de hacer un chiste y tener sentido del humor, incluso en los momentos más críticos. Pero, sin importar de dónde seas o cómo seas ahora,tú también puedes ser alegre y tener sentido del humor si eliges hacerlo.


En este orden de ideas, existen algunas estrategias que me han ayudado y confío en que te resultarán útiles para experimentar y mantener la alegría y el sentido del humor:


1. Aliméntate sanamente, realiza alguna actividad física que te agrade al menos 30 minutos al día y duerme un mínimo de 7 horas diarias.


Está científicamente comprobado que practicar estos hábitos mejoran tu salud y aportan mucho bienestar siendo más sencillo experimentar alegría y sentido del humor.


2. Practica la gratitud.


Identificar y agradecer todos los días todo lo que eres, haces y tienes, te aporta alegría instantáneamente. Te invito a tomarte un momento todos los días para dar gracias y experimentarla. Otra alternativa es que imagines por un momento cómo sería tu vida sin esas bendiciones que hoy disfrutas, tu salud, tus personas favoritas, tu casa, tu trabajo y tantas otras. Tomar consciencia de lo afortunada que eres por tenerlas seguramente te ayudara a sentirte y mantener una actitud alegre ante la vida.


3. Medita.


La meditación te conecta con ese mundo maravilloso que hay dentro de ti e impactas positivamente tu espíritu, mente y cuerpo. Tu salud mejora, tienes más energía, te relajas, duermes mejor, encuentras paz y claridad, comienzas a tener pensamientos más positivos, te enfocas y solucionas problemas mas fácilmente, te vuelves mas creativa y efectiva, tu relación con los demás mejora, reconoces el poder ilimitado que realmente tienes, te valoras más, aumentas tu autoestima y es mucho más sencillo experimentar alegría y tener sentido del humor desde ese estado de plenitud.


4. Dedica tiempo a la espiritualidad y al crecimiento personal.


Tener fe y confianza (no necesariamente en Dios, sino crees en el, puedes tener fe en la vida y en t)i y elegir creer que pase lo que pase, todo estará bien; así como aprender cosas nuevas e interesantes que te ayuden a proyectar una realidad más hermosa, a manejar más apropiadamente los problemas, superar los retos que se te presenten y a crecer sin dolor, sin duda, te ayudará a sentir alegría y tener sentido del humor.


5. Hacer lo que te apasiona.


Cuando realizas actividades que te gustan, potencias tu creatividad, habilidades, pierdes hasta la noción del tiempo y muy probablemente obtienes resultados muy satisfactorios. ¿Cómo no sentir alegría o tener sentido del humor haciendo lo que más amas?


6. Compartir con tus personas favoritas.


Si hay algo que te puede colmar de experiencias maravillosas y aportarte alegría es conocer y compartir con gente que te gusta, que te enriquece, que te quiere y te considera valiosa. Cada vez que puedas, comparte con tus personas favoritas y disfruta de la alegría y el sentido del humor que eso te aporta.


7. Identificar tu propósito y vivir una vida con sentido.


Descubrir cuál es tu razón de vivir, para qué estás en el mundo y tomar la decisión de vivir cumpliendo tu propósito, convierte tu vida en un regalo, en una experiencia de plenitud. Y si tu propósito a la vez sirve a otros, esa oportunidad de dar a otras personas, te garantiza que la alegría no tardará en manifestarse y acompañarte.


8. Perdonar.


Completar ese proceso en tu mente, según el cual crees que las conductas que te molestan o te duelen de las demás personas simplemente te muestran aspectos de ti que debes transformar. En consecuencia, las asumes como herramientas de crecimiento personal, renuncias a cualquier respuesta destructiva y sueltas cualquier emoción negativa que hayas podido sentir, te conduce a un estado de liberación y paz desde el que es mucho mas fácil experimentar la alegría.


Ahora ya sabes qué hacer para sentirte más alegre. ¿Pero por qué es tan importante que tomes consciencia y te entrenes para experimentar alegría y sentido del humor? Estudios científicos y mi propia experiencia personal me han revelado que la alegría y el sentido del humor aportan extraordinarios beneficios.


A continuación te comparto 8 de ellos:

  1. Mejoran tu salud, refuerzan tu sistema inmune: para mí son la mejor vacuna contra la enfermedad:

  2. Reducen el estrés y la ansiedad

  3. Ayudan a combatir el dolor.

  4. Aumentan tu autoestima

  5. Te convierten en un imán humano. Todo el mundo desea y disfruta la compañía de alguien alegre y con sentido del humor.

  6. Te hacen más optimista, fuerte, resiliente y efectiva en balance

  7. Incrementa la edad media de vida

  8. Te aportan bienestar.

Me despido recordándote ¡que tú puedes elegir!. Que nada te quite tu alegría o el sentido del humor, pase lo que pase

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page